30 oct 2010

Rincones de AKIHABARA o como la llaman aqui "ELECTRIC TOWN"

Y pensar que este barrio comenzó siendo el lugar donde los Japoneses venian a comprar sus TV y Electrodomesticos como lavadoras,neveras,cocinas,etc, quien lo ha visto y quién lo ve. Ahora también se ha convertido en el barrio mundial por excelencia de los fans de Comics o Manga Japoneses....incluso hay tiendas de ropa o disfraces especializadas en los trajes que se ven en los dibujos animados. La verdad es que estos Japoneses están un poco locos a veces. :)

Aqui se hace lo que sea para vender ...como si hay que subirse a un taburete, sujetar un letrero con una mano y coger un "fonil" con la otra para desgañitarse la garganta y hablando en japonés ¡¡¡que ya es dificil!!!
 Si alguien descubre un letrero en Español que lo diga :)
 La moda en Tokio es estar a la ultima según marcan los canones del Comic Manga.
 ¡¡Por fin un lavavajillas de bolsillo!! Panasonic a tenido que ser...
 Si te quieres disfrazar como en los dibujos animados este es buen sitio para empezar,6 plantas.
 Por si la gente no ve los precios en la puerta, te ayudan leyendotelos en alto.
 SOFMAP, la mayor cadena de tiendas de segunda mano de articulos Japoneses (bién cuidados)
 Un camión haciendo propaganda de Comics Japoneses (Manga) iluminado de noche.
 Interior de tienda SofMap. No falta variedad de productos.
 Todo autentico Apple de Segunda Mano y más que no me caben en la foto.
 Si buscas material para Edición Musical o Instrumentos de Segunda Mano, tambien SOFMAP.




Todos los sintetizadores a precios de risa, ya hasta los apilan en vertical como la madera...


¡¡¡IMPORTANTE es saber que muchos productos que te venden en Japón solo están pensados para su pais, es decir, solo funcionan a 100V, la salida de TV o VIDEO es NTSC (no PAL),las instrucciones solo están en Japonés y los menus en pantalla de los aparatos solo están en Japonés y no se puede elegir ni siquiera inglés !!!  Uno de los fabricantes que me he fijado hace esto es SONY (parece mentira) y es curioso ver como en las mismas tiendas tienen el modelo para el mercado local más barato (mil veces) y luego tienen el modelo con todos los idiomas para el resto del planeta (un pelin más caro); las tiendas les llaman modelos OVERSEAS porque están pensados para el exterior de su pais, sobretodo en cuanto a la garantia que no se te queda en Japón solamente. Por cierto, también muy importante es saber que en algunas tiendas te aplican descuentos de Impuesto como extranjero y para eso hay que buscar en las etiquetas el precio TAX FREE  o bién que te lo calcule el japonés de la tienda si es que consigues que te entienda; porque esa es otra "a estas gentes del lejano oriente no les dieron a conocer otra lengua que no fuese la suya" y aún no lo sé, pero creo que el estudiar una segunda lengua en este pais no se da muy bién....es una pena, ganarian muchos puntos en comunicación global.

Ahora a ver si no me mojo mucho hoy, porque toca lluvia y además en esta epoca de Otoño anochece por lo que observo a las 17:00, menos mal que las tiendas de Akihabara apuran muchas hasta las 22:00 y uno esta viendo cosas muy interesantes a cubierto y con calefacción.

En resumen, sino te gusta ir de tiendas, ni patear de lo lindo, TOKIO definitivamente no es tu ciudad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tu comentario.Espero que sea bueno.
Un saludo desde Gran Canaria :)

Entradas populares