16 nov 2010

ODAIBA, una Isla del Futuro dentro de TOKIO.

ODAIBA se trata de un gran espacio de relleno robado al mar dentro de la Bahia de Tokio y en el que se han construido edificaciones vanguardistas incluyendo su tren elevado Monorail...SI, SI, como el que ibamos a tener en Las Palmas de Gran Canaria y los Taxistas,Guagüeros e intereses de otras empresas de Bus se encargaron de echarlo abajo cuando ya estaba casi toda la instalación terminada. Este también rueda sobre neumáticos como lo pudo ser el de Gran Canaria a principios de los años 70.


Si quereis montar en este maravilloso y futurista medio de transporte que cruza por el puente de la bahia  desde la misma ciudad de Tokio, aquí os dejo la web del Yurikamone:
http://www.yurikamome.co.jp/en/

Aquí podeis ver un video del Monorail que pudo seguir en Las Palmas de Gran Canaria y los politicos lo echaron abajo:
 http://www.youtube.com/watch?v=WUK4Mi-p6_I


También aquí se encuentra el segundo museo de la Ciencia que tiene Tokio llamado MIRAIKAN y que al tratarse del Museo de la Ciencia y la Innovación es aún más interesante, ya que aquí hay presentaciones temporales de proyectos en desarrollo de muchas Universidades o Centros de Investigación de Japón (para tomar ejemplo).  La estrella de este museo es el Robot ASIMO; el primer androide decente del mundo desarrollado por la casa Honda. En este video de YouTube se puede ver el Spot Promocional de Honda:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=kFgXEkzMq7A

 El Museo MIRAIKAN.
 El puente de la Bahía "Rainbow Bridge" o Puente del Arco Iris
 Los estudios de TV
 La Estatua de la Libertad nº3 del mundo.

También se puede llegar por barco haciendo un pequeño crucero saliendo desde los canales de agua que atraviesan la ciudad de Tokio. Hay varios centros comerciales bastantes grandes, alguno con forma de barco trasatlántico y cosas interesantes como el Gran Salón Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tu comentario.Espero que sea bueno.
Un saludo desde Gran Canaria :)

Entradas populares