6 nov 2010

El SUPER-MERCADO del Pescado de Tokio "Tsukiji" (cerrado)

NOTA: El mercado del Pescado cerró en 2018 y se trasladó aquí en Toyosu, donde los turistas ya más organizados, podrán ver las subastas de pescado con toda tranquilidad. Aún así, no dejeis de ver el mercado que rodeaba la antigua lonja de pescado, merece la pena verlo y degustarlo.

--------


Aqui vuelan las Katanas para cortar el pescado... además de la cantidad de trafico de carretillas motorizadas con las que hay que tener mucho cuidado porque van a toda leche. Esto es para verlo.







Las colas de turistas para desayunar pescado crudo entre las 7 y las 8 en los mini-piscolabis justo al lado de las naves del mercado son impresionantes...hay que ver lo que hace un buen documental o guia de viaje en cuanto a la promoción de estas cosas, porque no será que en Tokio no se puede comer pescado solo aqui. ¿?


... y más y más pescado y MARISCO MUY FRESCO en las 10 calles paralelas que rodean el Super-Mega-Hiper-Mercado de Tsukiji en Tokio.  Esto es para verlo, SI,SI, merece la pena el madrugon para tratar de estar alli entre las 5 y las 6 aunque a las 7 aquello todavia se mueve...y mucho.

Por cierto, olvidense de llegar hasta la subasta de pescado y mucho menos de sacar fotos. La policia está espantando a los turistas que se cuelan hasta esa zona del mercado y en parte tienen bastante razón porque te pasan las carretillas rozandote el culo y apenas hay espacio para estar sin molestar a los profesionales que trabajan con el pescado.

Aqui les dejo un enlace a dos videos que estan en YouTube donde se ve muy bien lo que hay:
http://www.youtube.com/watch?v=viTmXuo882g
http://www.youtube.com/watch?v=Fu8OtbeeGeA 

Esperemos que el Nuevo Mercado a donde dicen van a trasladarlo en unos años, esté preparado con un mirador para los turistas, porque este Mercado se cae a cachos de lo viejo y descuidado que parece.

Para más información teneis la web del propio Mercado:
 http://www.tsukiji-market.or.jp/tukiji_e.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tu comentario.Espero que sea bueno.
Un saludo desde Gran Canaria :)

Entradas populares