17 mar 2018



¿Y QUE FUE DE AQUELLA RADIACTIVIDAD DEL 2011? 

Parece ser que según quién hable de Japón te puedes encontrar con que la situación está normalizada o aquello está igualmente de contaminado hasta la fecha actual. De todas maneras es sabido que los efectos de la radiactividad no pasan en cuatro dias, ni en cuatro años, sino que desgraciadamente tendrán que pasar unas cuantas generaciones hasta que aquella zona se quede medianamente limpia para la salud de los seres vivos.

Por lo pronto una medida drástica ha sido mantener al pais con 2 reactores nucleares en funcionamiento de los 54 que habían, el agua derramada por la central para mantenerse refrigerada ha contaminado esa zona del Oceano Pacifico y aunque el Cesio fué en dirección hacia el mar, los casos de cancer han aumentado después de la catastrofe, sobretodo los casos de glandulas tiroides afectadas en las nuevas generaciones.

Actualmente están tratando de acelerar la descontaminación de las zonas de tierra afectadas con nuevos metodos experimentales así como también aplicar nuevos procedimientos de descontaminación de las aguas que rodean Fukushima y escapan hacia el Oceano Pacifico. En cualquier caso el Gobierno Japones, la Electrica TEPCO y otros organismos privados o internacionales están trabajando a contrareloj contra un fenómeno que les estalló en la cara por muy defendida que era la seguridad de las Centrales Nucleares y lo limpia que podía ser la Energía Radiactiva. También se defendía lo competitiva que era la producción de electricidad con esta energía y en la actualidad todo el mundo va conociendo lo caro que sale mantener todo este conglomerado de Centrales, Cementerios Radiactivos, Subvenciones y demás secretos que aún quedarán por descubrirse algún día...

Las conciencias de los Japoneses han cambiado y mucho después del desastre y no quieren más energía nuclear aunque el gobierno la defienda. Pero es más, el alarmismo ha calado tan hondo a nivel global que ya casi en ningún país desarrollado sus ciudadanos apoyan la Energía Atomica. Incluso hay gobiernos que empiezan a pensarse mucho reabrir nuevas centrales y/o están cerrando las que ya hay para descontaminar lo existente y evitar una explosión en las que aún funcionan al limite de su vida útil.

EL FUTURO ES VERDE Y RENOVABLE....y así tendrá que ser porque a la humanidad no le queda más remedio que sobrevivir encerrados en este planeta tierra que es el único habitablemente conocido.

Si aún así tienes que visitar o vivir en Japón por una larga temporada, te conviene conocer algunas de estas webs donde se comprueban los niveles de radiación en Japón y así evitas exponerte demasiado a ella:

Gobierno de la Prefectura de FUKUSHIMA

EURONEWS:Actualidad Radiactividad en Japón

SAFECAST: El Mapa del Mundo Radiactivo

Entradas populares