Su construcción data de la era Sengoku, cuando fue construido como un fuerte bajo el nombre de Castillo Fukashi.
En 1872, siguiendo la Restauración Meiji, el castillo fue vendido en una subasta, y corrió el riesgo de ser desmantelado.
El castillo Matsumoto es considerado como Tesoro Nacional de Japón.
También conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro.
Está situado en la llanura de Matsumoto, tierras pantanosas que obligaron a los constructores a hacer muy sólidas las estructuras, usando para ello largos maderos fijos en el suelo. Fue construido por Toyotomi Hideyoshi entre 1594 y 1597 y su altura alcanza 30 metros, con seis plantas. Está apoyado sobre muros de piedra de 7 metros que, originariamente, tenían un amplio foso bajo ellos. Las dos torres de vigilancia del ala izquierda fueron construidas en 1635, pero todo el conjunto, en general, testimonia el periodo de paz instaurado por el shogunato Tokugawa tras la derrota de los seguidores de Toyotomi en la batalla de Sekigahara y la muerte en el sitio de Osaka de Toyotomi Hideyori 1615. Es el periodo del paso de los castillos militares a lugares-símbolo y de prestigio. La alternancia de bandas blancas y negras a lo largo de los muros, junto al elegante tejado, dan a toda la estructura una gran armonía. Desde su torre de cinco pisos se disfruta de las vistas que ofrece el fértil valle.
Espero que ahora haya quedado clarita la historia de este castillo tan bonito.
Para llegar hasta este Castillo Original de la Epoca Medieval de Japón hay que tomar un tren de Tokio a Nagano (Tren Bala por ejemplo) y después cambiarse a otro tren más cutre que nos alcanza hasta el pueblo llamado MATSUMOTO como el castillo. Se disfrutan de muy buenas vistas de las montañas nevadas en este ultimo trayecto de una hora, bién merece la pena la excursión.
Por supuesto se pueden visitar las 5 plantas que tiene el Castillo. Solo os pediran que os descalzeis a la entrada y os darán una bolsa para meter los zapatos. Toda la construcción esta echa en Madera menos las tejas y algunos hierros de las rejas y otros refuerzos ¡¡¡ES ASOMBROSO ESTAR ALLI!!!
Las fotos del interior me las reservo para que lo veais cuando esteis en Japón. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por enviarme tu comentario.Espero que sea bueno.
Un saludo desde Gran Canaria :)